Buscar

¿Qué es Home Staging? ¿Para qué sirve?

Si has llegado a esta pagina es porque en algún momento has oído a hablar de "home staging" o sientes curiosidad por saber qué relación hay entre la decoración y el sector inmobiliario.

Pues bien, el home staging es una herramienta de marketing inmobiliario que utiliza algunas técnicas de decoración con el objetivo de poner en valor las viviendas en venta y alquiler. Sus principios se basan en utilizar decoraciones neutras que gusten a todo el mundo, y sacar el máximo provecho a cada vivienda para que se vea acogedora y bonita.



La técnica del home staging surgió en los Estados en los años 70 de la mano de Barb Schwarz. Esta agente inmobiliaria se dio cuenta de que realizando una buena puesta en escena de los inmuebles que tenía en su cartera era capaz de conseguir más ventas y de forma más rápida. Actualmente, la mitad de las viviendas que salen a la venta en los Estados Unidos han sido objeto de una intervención de home staging.


En España, aunque la mayoría de los particulares no conoce esta técnica, cada vez se utiliza más entre los profesioales inmobiliarios.


Según datos de 2018 de la Asociación Home Staging España (AHSE), el 51% de las viviendas con home staging se han vendido en menos de 30 días, y en el 64% de los casos en menos de 40 días. El tiempo medio para vender una vivienda en España es de casi 9 meses, en cambio con home staging es de 1 mes y 6 días. ¡Increible ¿verdad?!




¿Home staging o decoración?


No debemos confundir home staging con decoración o interiorismo, ya que existen diferencias notables entre ellas. Mientras que la decoración o el interiorismo buscan personalizar los espacios según lo gustos concretos del cliente, el objetivo del home staging es todo lo contrario, se pretende despersonalizar la vivienda para que cualquier posible comprador se vea viviendo en ella.



¿Cómo sé si mi vivienda necesita home staging?


Todas las viviendas que van a entrar en el mercado inmobiliario ya sea para venta o alquiler se pueden beneficiar de la técnica de home staging, algunos espacios requerinan más intervención y otros menos. El profesional home stager revisará cada caso y realizará un informe de los trabajos a realizar, su máxima será sacar el máximo provecho de la vivienda con lo ya existente e invirtiendo lo mínimo con el obetivo de que e vendedor obtenga la máxima rentabilidad posible de la venta.

Un home stager no tiene porqué ser caro, sus servicios son variados y van desde una sencilla asería online, un reportaje fotográfico profesional, hasta una intervención completa de la vivienda. ¡Consúltanos!