top of page
Publicar: Blog2_Post
Buscar

Cómo decorar el árbol de navidad como un profesional


Puede llegar a ser difícil saber por dónde empezar a decorar el árbol de navidad. Cuando por fin terminamos de montar la estructura, ¿Qué deberíamos colocar primerio?

La verdad es es que decorar bien el árbol de navidad es muy parecido a diseñar cualquier espacio de nuestro hogar. Se aplican reglas muy similares como son las texturas, capas, el color y la escala.

Te traemos unos consejos de decoración para tu árbol en este 2022.



Tip nº I 01. Apuesta por el maximalismo


Este año 2022 será tendencia un árbol con abundantes adornos. La mejor forma de conseguirlo es aplicando diferentes texturas. Puedes poner adornos de cristal, velas, de madera... Los elementos secos como ramas de eucalipto o paniculata rellenan huecos y aportan una textura natural que hace que un árbol artificial luzca más vivo.

¡Este año se trata de ir a lo grande!



Elena Suarez & Co.




Tip nº I 02. Define tu paleta de colores


No se trata de poner todos los adornos que hemos ido comprando durante años. La idea es elegir aquellos que encajen en los colores que te apetezca usar este año e incluso completar con algún adorno nuevo. De esta forma, cada año, la decoración de tu árbol parecerá diferente.

Mucho cuidado con usar un popurrí de colores, es mejor elegir sólo un par de ellos como principales y completar con otros elementos que aporten textura como rodajas de naranja secas o adornos de papel hechos por ti.




Tip nº I 01. Cuida de la iluminación


Uno de los elementos más importantes son los elementos luminosos. Además de las guirnaldas de luz (algo imprescindible), puedes incorporar pequeñas velas led que le darán un toque muy cálido. Sobre el color, en Sophie Co apostamos siempre por los tonos cálidos.





¿Qué orden seguimos?

  1. Desplegamos bien las ramas para que no queden huecos. Si no tienes claro cómo hacerlo, intenta imitar la disposición de las ramas en un árbol natural.

  2. La base. Recuerda cubrir la base con un cesto, rafia o similar. De esta forma tu árbol tendrá un aspecto más natural.

  3. Las luces. Una vez tenemos montada la estructura, lo primero es colocar las guirnaldas de luces (¡Consejo! Revisa previamente que funcionen correctamente).

  4. Cintas. Si tu estilo incluye estos complementos, es el momento de colocarlos. Pueden ser de rafia, tela, con o sin brillo, en forma de lazos... ¡Imaginación al poder!

  5. Empezamos con los adornos. Coloca primero lo más grandes y luego lo más pequeños. Intenta que queden lo más distribuidos posible.

  6. ¡El toque final! Para terminar coronaremos el árbol con una estrella o lazo según prefieras. También puedes colocar algunos regalos en la base.


Si aún así, necesitas ayuda profesional, en el estudio Sophie Co podemos ayudarte, tenemos asesorías personalizadas en las que trataremos todas tus dudas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page